Ole, ole y ole!!! y vamos que nos vamos por la semana 13!!!

Muy pronto se te va a notar por la pancita que estás esperando a un bebé. Todavía es muy chiquito pero ya está totalmente formado.

Mide unas 3 pulgadas (7,6 centímetros) y tiene el tamaño de un camarón grandecito. Además de estar ya formado, el bebé está mucho más proporcionado que hace unas semanas, cuando tenía más cabecita que cuerpo; su cabeza sigue siendo grande, pero ahora mide más o menos un tercio de lo que mide su cuerpo. Y puede que te parezca increíble, pero ya tiene incluso las huellas digitales de sus deditos formadas.

También puedes estar ahora un poco más tranquila porque vas a empezar el segundo trimestre de embarazo. Eso quiere decir que la parte más difícil del desarrollo del bebé ya ha pasado y las posibilidades de tener un aborto han disminuido mucho.

Y ya vamos por la semana 12!!!!!!

Si pudieras tener a tu bebé en la palma de la mano tendría el tamaño de una lima. Ahora mide más o menos 2 pulgadas (5 centímetros) y pesa 1/2 onza (unos 14 gramos).

Aunque es todavía muy chiquito, es un bebé completo. Los ojitos y las orejas están ya colocados donde los tendrá, igual que casi todos sus órganos. Además, ya tiene algunos reflejos. Por ejemplo, si tocas tu vientre aquí y allá, reaccionará moviéndose, aunque tú todavía no lo puedes notar.

También tiene otro reflejo muy importante para cuando nazca: el reflejo de chupar, que le ayudará a alimentarse.

Y otro regalito para el bebé!!!!!


Uffff, jolines y otro regalito para el bebé y eso que no ha nacido, esta vez es de la tita Verito y Merche.


Hoy me he encontrado una cajita en mi mesa (del trabajo claro esta) con un body que es una ricura, de color blanco y con dinosaurios estampados , jajaja que bonito.....


Muchas gracias Vero y Merche, soys unos soletes, bueno mejor dicho soys unos SOLETES!!!!!!


18/10/07 - Estamos de 11 semanas y 3 días

Hoy hemos tenido nuestra 3 visita con el ginecólogo, con nuestras cuentas estamos en la semana 12.

Hemos llegado un poco temprano, después del estres del otro día, hemos sido más precabidos pero hemos llegado 1 hora con antelación, uffff que larga se hace la espera en la consulta, espero que la próxima visita ajustemos más los tiempos....

Está vez hemos sido puntuales a la hora de entrar, a las 19h o'clock, menos mal.

Una vez en la consulta con el Dr. Pagano que es el doctor que nos esta llevando hemos estado hablando con el de dudillas que vamos teniendo y entonces nos ha hecho la ecografía.

El resultado ha sido asombroso.... se veía el bebé super bien, nos ha mostrado donde están los bracitos, las piernecitas, hasta se veía la columna vertebral, una pasada.....

Nos ha dado más información de nuestro bebé, nos ha comentado que estamos (según el ecógrafo) de 11 semanas y 3 días con un error de desfase de 6 días, el bebé mide 4,6 cm. (así me gusta cogiendo tamaño) y las pulsaciones son de 175 ppm, también nos ha comentado que el pliego de la nuca es correcto (este dato parece ser que es importante), vamos que viene sanote sanote!!!!

La verdad es que si con este tipo de ecografía se ve así, cuando decidamos hacer una eco de 3-D va a ser la reostia!!!!!! la verdad es que el bebé parecía un motorista por la posición que tenía el cuerpo y por el CABEZÓN que parecía que llevara casco, jajaja pobrecito mi niño/a.

Se veía con mucha nitidez la cabeza, donde estaban los ojos, los maxilares superior e inferior, vamos todo el cráneo y ya era bonito así, cuando tenga sus carnecillas ya formadas, vamos pa comérselo!!!!!

Ya casi al final de la consulta, el Dr. Pagano nos ha sacado la fotito de rigor y esta vez se ha permitido de añadir unas palabrillas: CAP I CUA indicando donde está la cabeza y el culo, vamos un caxondo de médico.....

Bueno os dejo la prueba gráfica de esta visita (aunque la nitidez de la foto no es muy idónea), espero que en las sucesivas eco se vaya viendo mejor, aunque cuando llegue la 3-D vamos a flipar en colores, :D

Ya ha cumplido 11 semanas!!!

Tu bebé está ya completamente formado y tiene el tamaño de una ciruela. Mide 1,5 pulgadas (4 centímetros) y pesa un cuarto de onza (7 gramos). Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas. Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de sus manos y de sus pies no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poquito podrá abrirlos y cerrarlos. Ahora, además de dar pataditas, se estira.

¡Está tan a gusto como pez en el agua!

A medida que vaya creciendo se irá moviendo más, pero todavía no sentirás todos estos movimientos acuáticos porque aún es muy chiquito. Algo que te puede parecer curioso es que, también dentro de poco, empezará a tener hipo.

El primer regalo del tito Xavi

Nuestro bebé ya ha recibido el primer regalito (de forma virtual) de su tito Xavi, ahora solo nos quedará saber cual será el sexo del bebé para poder hacer el pedido.

Os dejo instantanea del regalito para nuestro bebé:



Que monada!!!!!!

Ya ha cumplido 10 semanas!!!

Tu bebé ya tiene el tamaño de una nuez, y además ya no se considera un "embrión". Ahora ha entrado en lo que los médicos llaman el "periodo fetal". La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado.

En este nuevo periodo los órganos del bebé van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo.



Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud. La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: unas uñitas chiquitas, chiquitas, dedos completamente separados e incluso un poquito de vello. Tiene los brazos doblados por el codo y las manos sobre el corazón. Las piernitas están ya dando patadas y, mientras tanto, traga líquido amniótico sin parar.



Escuchamos su latido...

Viernes, 21/09/07, segunda visita con el ginecólogo, supuestamente en esta visita ya se vera si hay feto dentro del saco.

Vamos de camino a la consulta por bcn y vamos un poco con retraso, y para más inri, me paso el desvio, uffff! me pongo de los nervios pero Loli se pone aún más y llama a la consulta para avisar de que vamos a llegar un poco más tarde.

Al final llegamos a la consulta y nos toca esperar, tantos nervios para nada, lo que yo digo más vale tarde que nunca jajaja.

Una vez en la consulta nos atiende un doctor nuevo del gabinete (son varios doctores los que te atienden para que el día del parto conozcas al que esta de guardia), el doctor Pagano, un pibe, vamos argentino, muy majo el. Nos empieza ha realizar preguntas para ir completando la ficha que tiene Loli y nos habla con un poco de psicologia para que nos tomemos el embarazo como algo muy bonito y no como un problema.

Coge el maravilloso disco, nos pregunta cuando fue la ultima regla y nos dice que estamos de 8 semanas, entonces pasamos a realizar una eco para ver ya se ve algo, y siiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! se ve el saco y una pequeñita mancha dentro que parpadea y nos comenta que eso es el corazón y lo que es una luz que parpadea son los latidos, que boludo!!!!! entonces conecta el audio y ............... se escucha el corazón, ni más ni menos que 155 lpm , una bomba a toda marcha: toc toc toc toc toc toc toc... una flipada, bueno aqui ya nos ponemos los dos uffff que no veas, ella más que yo pero a mi también me toca la espinita, una de las mejores experiencias que hemos tenidos, pero no la última, aún quedan más por llegar.....

Una vez que escuchamos el corazón nos comenta el doctor Pagano que es un embarazo positivo en toda regla y que podemos presentarlo en sociedad.

Y esto fue el resultado de la segunda ecografia......


La verdad que el día 21/09/07 a pesar de que estubimos muy nerviosos, al salir de la consulta salimos muy contentos y pensando como ibamos a contar la noticia a la familia, aunque Loli ya lo tenía pensado, aunque eso os lo contare más adelante.