Ya ha cumplido 10 semanas!!!

Tu bebé ya tiene el tamaño de una nuez, y además ya no se considera un "embrión". Ahora ha entrado en lo que los médicos llaman el "periodo fetal". La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado.

En este nuevo periodo los órganos del bebé van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo.



Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud. La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: unas uñitas chiquitas, chiquitas, dedos completamente separados e incluso un poquito de vello. Tiene los brazos doblados por el codo y las manos sobre el corazón. Las piernitas están ya dando patadas y, mientras tanto, traga líquido amniótico sin parar.



3 comentarios:

JOSE dijo...

Ay, canguingo canguingo. Que te veo hecho un médico de tomo y lomo. De esta te haces obstetra o pediatra o algo. Mientras no te dé por ser como House y Loli no te tenga que mandar a la miedda. Pues ná, que ya tengo el blog agregado a favoritos para ir echándole vistazos. Un abrazo perracos. Hasta luego Lucas, Adiós Venancio.

Anónimo dijo...

Vaya tela, Canguingo, lo que no se os ocurra a vosotros no se le ocurre a nadie. Soy la tita Conchi y estoy encantada de leer vuestro diario de mi futura sobrina (he votado niña). Os deseo todo lo mejor en vuestra nueva vida como papás, que os aseguro será gratificante y sorprendente a la vez. Muchos besitos, de parte de los cuatro!!

Micro dijo...

Muuuu guapo Neng!!!!
Es un buen detalle, por tu parte, que empieces el diario de este niño/a.
En realidad da igual que sea niño o niña (aunque gana niña por goleada). Lo importante es que venga bien, que estéis tan felices siempre como lo estáis ahora y que, cuando tenga 18 años, os acordéis de que la seguís queriendo aunque os traiga a casa el capullo gilipollas del novio ese que se ha echao.
Para que te vayas preparando, mi experiencia (que tampoco es mucha) dice que has de fijarte en 2 cosa:
· La primera es que venga con conexión USB, porque si viene con RS232 le va a costar más aprender cosas, puesto que necesita drivers y los conceptos (dormir, comer, cagar, no toques la PSP que es de Papá, etc.....) no los asimila con tanta facilidad.
· La segunda es que para saber si el/la niño/niña es tuyo (porque de la Loli no tenemos ninguna duda), has de asegurarte que lo primero que hace es llorar. Si lo hace, tranquilo, seguro que es hijo/a tuyo. Se estará quejando de que en el paritorio no hay cobertura de móvil y que la comadrona le habrá interferido en la conexión wifi que estaba pirateando del hospital.
Muchas felicidades y disfrutad de CADA UNO DE LOS SEGUNDO que estáis viviendo ahora, jode decirlo pero nunca más los vais a vivir y los recordaréis con mucha ternura y añoranza. Sólo puedo concluir diciendo que esto de tener crios (a parte de muy caro) es una PASADA!!!!!!!
Un beso a los 2’5.